El excandidato presidencial, líder la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, llego a Loja para recorrer varios cantones de la provincia, en su visita lo acompañaron la legisladora por la provincia Lucia Placencia, y militantes del movimiento político.

Hervas señalo que esta en recorrido por el país a fin de agradecer a los ecuatorianos por el voto en las pasadas elecciones, esto le permitió a la ID, sumar apoyo a nivel nacional y tener una importante representación en la Asamblea Nacional.

Respecto de las elecciones seccionales, los dirigentes del movimiento político naranja, sostienen que trabajan para de forma orgánica presentar los mejores perfiles como candidatos para la alcaldía y prefectuta.

El nombre de Gabriel García es uno de los más opcionados y estaría encabezando la lista para la alcaldía de Loja.

Lucía Placencia hablo también de que los rumores que corren sobre los supuestos cargos públicos, nacen como estrategia mal intencionada de los políticos tradicionales y sus infiltrados en la organización, tratan de desestabilizar a la Izquierda Democrática, tratan de hacer quedar mal a Lucía Placencia y para eso no escatiman en recursos, están nerviosos, eso es evidente, dijo la legisladora.