Este miércoles 16 de noviembre, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, viaja a Doha, para representar a Ecuador en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el que se enfrentará el equipo anfitrión con la selección ecuatoriana de fútbol.

En un comunicado, la Vicepresidencia señaló que su visita a ese país se realiza por delegación del presidente Guillermo Lasso, quien mediante una carta dirigida al Emir del Estado Qatar desistió de ir debido a la situación de inseguridad que atraviesa el país.

El segundo mandatario saldrá del país con destino a Doha en vuelos comerciales y cumplirá su agenda oficial los días 19,20 y 21 del mes en curso.

En el mismo escrito se detalla que a Borrero le acompañarán dos miembros del Cuerpo de Seguridad y su esposa, la señora Lucía Pazmiño, cuyos gastos serán cubiertos por el señor Vicepresidente.

Su retorno al Ecuador está planificado para el día 23 de noviembre.

Representante sudamericano junto a Brasil, Argentina y Uruguay, Ecuador jugará el Mundial en el grupo A, junto con el anfitrión Catar, Holanda y Senegal.

“El Gobierno nacional tiene como prioridad garantizar la paz a las y los ecuatorianos, por lo que de manera frontal enfrenta este grave problema heredado de gobiernos anteriores que fueron permisivos y no actuaron contra el crimen organizado”, argumentó el Ejecutivo en un comunicado anterior.