Libros de biotecnología, comunicación, música, letras, producción agropecuaria y medio ambiente; serán puestos a disposición de la sociedad.

La Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Loja (UNL), el martes 9 de febrero de 2021, a partir de las 15h00, a través de un acto virtual, desarrollará la divulgación de la producción científica desarrollada, en el Alma Máter Lojana, durante el 2020.

«Este significativo aporte constituye un fiel reflejo del esfuerzo de los profesionales que laboran en la Universidad Nacional de Loja en sus procesos de investigación, con pertinencia y elevado compromiso con la sociedad», menciona Max Encalada, director de investigación de la UNL.

En el evento de divulgación científica, que será online por el Fanpage @InvestigacionUNL.ec, se exhibirán ocho libros de literatura científica, en áreas como la comunicación, música, letras, biotecnología, producción agropecuaria y medio ambiente.

La ciudadanía y comunidad científica puede acceder a los contenidos cultural y sociales a través de la página web institucional www.unl.edu.ec/investigacion.

En ese contexto, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, sostiene que el propósito fundamental es el visualizar la importancia del trabajo ejecutado por los investigadores y su contribución al desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

«El Alma Máter lojana -a pesar de las dificultades por la emergencia sanitaria- continúa trabajando en 50 proyectos de investigación, que son ejecutados por equipos investigativos de las cinco facultades de nuestra casa de estudios superiores», enfatiza el rector.

En el 2020 se presentaron 60 proyectos investigativos de 33 carreras de las cinco facultades (Educación, Agropecuaria, Energía, Jurídica y Salud). Donde participaron 260 docentes-investigadores empleando más de dos mil horas de trabajo.

La divulgación científica, es parte de la transformación que vive la UNL, en los dos últimos años, orientada al progreso de la sociedad ecuatoriana a través de le educación y la ciencia.

_________________

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional [email protected] www.unl.edu.ec