Que Loja necesita un nuevo rumbo en su crecimiento como ciudad, enmarcado en aspectos de infraestructura, educación y trabajo, por ello esta ciudad tiene que tener una universidad tecnológica municipal, señala el precandidato a la alcaldía de Loja Patricio Valdivieso,

Valdivieso manifestó que en la planificación del desarrollo del cantón, uno de los elementos trascendentales es la educación, por ello es necesario que se trabaje en la creación de un buen instituto superior tecnológico y una universidad.

El municipio debe dejar de ser la institución que solo le se dedique dar servicios de alcantarillado, asfaltado de calles, el que da agua, el que le vende la bóveda del cementerio, uno de los aspectos fundamentales es la educación dice el exconcejal y activista político que buscará por segunda ocasión llegar a la alcaldía de Loja.

Respecto de las competencias exclusivas que tienen los municipios, en donde no se contempla la educación, Valdivieso señala que no hay impedimento alguno para hacer realidad la universidad municipal.

Dijo que las universidades de Loja deberán ponerse a la par con el desarrollo planificado por el municipio en cuanto a la formación académica, si lo hacen, se retrasaría la creación de dicha universidad, pero si no lo hacen, tendrían la justificación necesaria para impulsar su creación.

Aspectos como la cultura serán tomados en cuenta en esta universidad, debemos dejar solo llamarnos Loja cuna de artistas y demostrar que somos generados de cultura, para ellos necesitamos las herramientas educativas que nos permitan lograr este objetivo.

Durante la entrevista concedida en Tele7 Noticias, Valdivieso dejo en claro que su candidatura está en firme así como la alianza con el movimiento Pachakutik.