En Nueva Loja, cabecera cantonal de Lago Agrio, un hombre murió luego que recibió al menos cinco disparos mientras dialogaba con una persona.
Un hombre y una mujer fueron asesinados y otras dos personas se encuentran heridas, entre ellas un niño de 17 meses, luego que sufrieran ataques al estilo sicariato la tarde del lunes en cercanías o en la vía a la cárcel Bellavista, en Santo Domingo.
Cerca de las 15:00 del lunes, el vehículo donde viajaban varias personas fue interceptado por sujetos que iban en otro auto. Desde allí dispararon en varias ocasiones a quienes se movilizaban en el automotor bloqueado. El hecho ocurrió en las cercanías a la cooperativa de vivienda Cristo Vive, en la ruta hacia la cárcel santodomingueña.
Luego de recibir esos disparos se confirmó la muerte de Roberto López, de 39 años, mientras que Liam F., de 17 meses, recibió un tiro en la cabeza, que lo mantiene postrado en una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos de un hospital en Santo Domingo con pronóstico reservado.
López registraba varios antecedentes penales, entre tenencia de armas, tráfico de drogas y tenencia y utilización de documentos falsos.
El segundo atentado se dio cerca de las 16:30 del mismo lunes, esta vez en una tienda de víveres, en los exteriores de la cárcel Bellavista.
Hasta ese lugar llegaron sicarios quienes dispararon en contra de María Mercedes Zamora y José Adrián Zambrano. La mujer falleció en el lugar, mientras que el hombre quedó herido tras el ataque. (www.eluniverso.com)