El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, socializa los programas y proyectos de esta cartera de Estado a productores del cantón Olmedo, con el fin de coordinar actividades en territorio por medio del diálogo directo con los productores.

Jean Ojeda, director Distrital del MAG en Loja, explicó cómo es el trabajo de los técnicos tanto en el área agrícola como pecuaria, quienes están encargados de brindar asistencia técnica y del seguimiento correspondiente para la correcta implementación de los recursos agropecuarios en el campo.

Ojeda informó sobre las actividades que se implementan en la actualidad, tales como lo es la entrega de paquetes tecnológicos agrícolas y pecuarios, legalización de tierras rurales, fortalecimiento organizacional, Agricultura Familiar Campesina, además de la implementación de una Oficina Técnica del MAG en el sector para una atención directa al productor agropecuario.

Por medio de estas acciones se logra dinamizar la economía local alcanzando el desarrollo íntegro de los sectores agrícolas y pecuarios de la provincia.

Máximo Moncada, productor del cantón Olmedo, sostuvo que la socialización que se realiza en el sector es muy positiva, y consideró importante que ahora se realice la entrega de incentivos como lo es los paquetes tecnológicos para el agricultor.

“Los invito a todos los productores para que se beneficien de estos paquetes que van a servir mucho para el desarrollo del campo”, dijo Moncada.