En entrevista con Tele7 Noticias, el exprefecto de Loja Rubén Bustamante, confirmó su participación política en las próximas elecciones seccionales 2023, la agrupación política que cobija su candidatura es el movimiento «Amigo».

Bustamante se ha desempeñado como prefecto de la provincia y asambleísta, en ambas ocasiones auspiciado por el movimiento político Alianza País.

Destaca su gestión al frente de la prefectura de Loja y dice que se dejaron sentando las bases para un desarrollo integral de la provincia en materia productiva, lastimosamente la actual administración que le sucedió, nada hizo para continuar lo planificado.

En materia de riego, reconoce que la provincia esta gravemente afectada por la poca inversión en sistemas de riego tecnificado, hay canales como el de Macará en donde su administración destino 180 mil dólares para la ejecución de los diseños de rehabilitación del canal pero que tampoco se hizo nada.

Zapotillo y otros cantones de frontera deben ser fortalecidos en riego, para mejorar el sistema de riego Zapotillo se necesitan 20 millones de dólares, un sistema que nos consto más de 160 millones a los ecuatorianos, la falta de gestión en la provincia ha llevado a las zonas de frontera a que cada año agonicen.

Recordó también la planta de Bioinsumos que se construyo en su administración y a al cual no se le ha puesto ni pintura dijo, esta planta tendría que ahora mismo estar sirviendo a los 16 cantones de Loja.

El principal eje que tiene Loja y el país es el productivo, solo así le daremos facilidades al agricultor para que produzca la tierra.

Rubén Bustamante confirmó su participación política en las próximas elecciones por el movimiento «Amigo» dijo que las primarias se realizaran en los próximos días y con ellos quedaría en firme su postulación.