En las últimas dos semanas la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha recibido numerosas críticas relacionadas al proyecto “Letras Vivas” -que es investigado por la Fiscalía-, y a situaciones personales generadas a raíz de supuestos audios y comentarios en redes sociales.
Ante esto, varias personalidades de la televisión y la política se han manifestado en apoyo a la funcionaria rechazando las anotaciones mal intencionadas y que consideran de tinte machista.
Por ejemplo, el expresidente Rafael Correa escribió en Twitter “todos conocen mis abismales diferencias ideológicas con Cynthia Viteri, pero ninguna persona decente puede aceptar lo que le están haciendo, al meterse con su vida privada y su familia. Debemos desterrar para siempre tanta miseria humana de la política”.
Horas después, la alcaldesa de Guayaquil respondió al exmandatario a través de la misma red social: “las diferencias ideológicas abismales se mantienen, es cierto. Pero debo reconocer, como persona de bien, que sus palabras en momentos como estos, donde agreden vilmente a mis hijos, mi familia y mi vida privada no me las esperaba de Usted. Gracias”.
Asambleístas como Marcela Aguiñaga y Henry Cucalón también expresaron su solidaridad. “La vida privada es privada y no le debe importar a nadie. De la función pública de Cynthia Viteri podemos criticar todo lo relacionado con su administración, pero de su vida privada NO”, remarcó Aguiñaga.