Loja .-

Desde que Guillermo Lasso asumió sus funciones como Presidente del Ecuador, en la provincia de Loja el timón del barco de la administración pública lo tiene el actual Prefecto Rafael Dávila, quien es también director provincial de CREO.

El tan ansiado proceso de vacunación se estaría manejando con fines electorales por Dávila, según criterios de varios activistas políticos que han denunciado a la opinión pública el manejo político que tiene el proceso en Loja.

Esto ha invisibilizado a la actual Coordinadora Zonal 7 De Salud, María Cueva Ortega, Dávila se ha convertido en la voz oficial de la salud en esta provincia, dejando en el anonimato a la designada autoridad.

Las ruedas de prensa, eventos y entrevistas referente a la vacunación así como la información oficial del Ministerio De Salud, se canaliza por la prefectura, es evidente que el actual Prefecto acapare los medios y la opinión que se transmite a la ciudadanía, olvidando su competencia vial.

Incluso la información que se difunde por parte del departamento de comunicación de la Zonal 7 de Salud pone en primera plana a la autoridad provincial, chats de WhatsApp en donde se pasan cadenas de noticias con audios de Rafael Dávila en eventos organizados por la institución de salud dejando en el olvido a la autoridad rectora de la salud en la zona 7.

Esto según analistas políticos obedece a una franca campaña con miras a captar las elecciones seccionales en el cantón Loja.

Políticos consultados por este medio de comunicación, expresan su preocupación por el uso que se da a los recursos públicos que favorecen las aspiraciones políticas del prefecto, esto con la venia del gobernador Mario Mancino.