Zamora. – Por temporada de navidad la Prefectura de Zamora Chinchipe liderada por Rocío Alba esposa del prefecto Cléver Jiménez, en coordinación con los directores departamentales y con el apoyo de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales, cumplen con la entrega de fundas navideñas a las comunidades de los sectores más alejados de los nueve cantones de la Provincia, desde el reciente fin de semana.

Entrega de caramelos en las parroquias de la provincia

Claudio Torres director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, mencionó que el realizar este trabajo en conjunto es muy emotivo “estamos conscientes y sabemos que un niño se siente feliz al recibir una funda navideña, por más pequeño que sea lo hacen grande y significativa, eso marca la diferencia entre un niño y un adulto”.

Adultos mayores también fueron agasajados

Para la entrega de estas fundas navideñas, cuentan con el apoyo de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales y son quienes de acuerdo a su reporte se llega a los barrios más alejados de la capital de Provincia.

 

Es así que estos días ya se entregó a los sectores de Sabanilla, El Porvenir, la Cascada, Namirez Bajo y Alto, en Zamora, la misma actividad se hizo en los cantones Chinchipe (San Andrés, La Diversión y otros sectores), Nangaritza (Zurmi), en el Dorado, cantón Paquisha. En este día se lo hace en varios sectores de El Pangui y Guadalupe de Zamora. Y en el transcurso de esta semana se continúa con la entrega de regalos en la Provincia.

Por su parte Rocío Alba, promotora de esta actividad navideña hizo énfasis en la unidad, solidaridad y compañerismo, que sin mirar lineamientos políticos lo hacen con el corazón en la mano. En este sentido agradeció a todo el personal que se ha unido para poder cumplir con la única misión, como es regalar una sonrisa a la niñez en esta época.