El 27 de junio de 2023, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fue reconocida por el QS World University Ranking en el top 10 de las mejores universidades del Ecuador.

En la vigésima edición del QS World University Rankings 2024, se presentaron 1500 instituciones en 104 ubicaciones. Este ranking enfatiza en su evaluación la empleabilidad y la sostenibilidad.

El QS World University Rankings analiza 9 indicadores: los dos primeros son encuestas de reputación a académicos y a empleadores, lo que representa el 45% de la calificación; los cuatro siguientes se enfocan en el nivel de internacionalización, calidad de docencia, investigación, empleabilidad, colaboración académica y educación sostenible de la institución; y los 3 últimos indicadores, que son nuevos, se refieren a la sostenibilidad, resultados de empleo y red internacional de investigación.

Los resultados se basan en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de más de 240 000 profesores, académicos y empleadores.

Tras la evaluación, la UTPL se posicionó en el puesto 10 de las universidades evaluadas a nivel nacional, y, en el ranking 1401+, entre 1499 instituciones de educación superior que ingresaron en el ranking, después de analizar a 2963 universidades de más de 104 países.

La UTPL es una institución que, a partir de sus líneas estratégicas de Educación digital, Misionalidad, Innovación y Emprendimiento, da consistencia a su quehacer universitario. Este es un logro muy importante, ya que posicionarse en este ranking contribuye a la visibilización de los esfuerzos que realiza para fortalecer la educación superior en Ecuador. Estos esfuerzos suponen mejoras constantes en investigación, innovación y calidad educativa.

El QS World University Ranking ratifica el compromiso de la UTPL por impulsar la educación desde el sur del país, al adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad.

Conoce más de este ranking en: topuniversities.com/qs-world-university-rankings