En menos de una hora, en la provincia de Santa Elena se registraron dos hechos violentos en los que murieron cuatro personas, bajo la modalidad de sicariato.
La noche de este lunes 26 de junio de 2023, un trabajador de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) fue asesinado en el sector Ballenita.
Alrededor de las 20:00 en el barrio Los Corales, de la comuna, el occiso recibió unos seis tiros al momento en que se bajaba de su vehículo. Su cuerpo quedó tirado en la calzada.
Mientras que, unos veinte minutos después, tres hombres fueron asesinados, en el barrio 6 de enero, del cantón La Libertad.
Las víctimas fueron identificadas como Jordy Peña, Mark Steven Métiga y Christian Rodríguez Jiménez.
De acuerdo con información preliminar, cuatro personas fueron acribilladas por sicarios mientras estaban al interior de una vivienda, donde funcionaba un billar.
Uno de ellos fue llevado a una casa salud debido a que tenía signos vitales, pero minutos después falleció. Mientras que, otro de los atacados permanece hospitalizado.
Tras lo ocurrido, personal del Laboratorio de Criminalística y Dinased acudieron a ambos sitios para recoger los cuerpos y levantar indicios.
Una crisis de delincuencia y violencia vive el país, sobre todo a manos del crimen organizado en aquellas ciudades y zonas de la costa donde las rutas del narcotráfico han ganado peso.