Los presidentes de Haití, Colombia, República Dominicana y Brasil, además del vicepresidente de Paraguay y el rey de España llegarán desde el mediodia.

Desde este domingo 23 de mayo comienzan a arribar al país los jefe de Estado que estarán presentes en la posesión de Guillermo Lasso este lunes.

Los presidentes de Haití, Jovenel Moise; de Colombia, Iván Duque; de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader; de Brasil, Jail Bolsonaro; el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez; y sus delegaciones diplomáticas correspondientes, estarán llegando al país en el transcurso de este domingo.

También llegará el rey de España Felipe VI.

Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Jovenel Moise será el primero en llegar a las 12:00. Luego será el vicepresidente paraguayo Hugo Velásquez a las 13:30, Iván Duque a las 14:15, el rey Felipe IV a las 15:40, Luis Abinader a las 16:00 y Jair Bolsonaro será el último en arribar, a las 18:00.

«Durante la noche de este domingo, el Mandatario Lenín Moreno ofrecerá una recepción a los presidentes y autoridades de estas naciones en el Palacio de Gobierno, como agradecimiento por su participación en un acto de alta trascendencia para el país y la región, y con la finalidad de generar un espacio de encuentro para fortalecer los lazos de amistad con estos países», informó la Secretaría en un comunicado.

En el escrito también se aclara que las delegaciones han cumplido con los protocolos sanitarios necesarios para su ingreso al país. ecuavisa.com