Productores de la parroquia Guayquichuma, del cantón Catamayo, han vendido más de 5 mil naranjas gracias a los canales de comercialización que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja.
Con el propósito de apoyar al pequeño y mediano productor, el MAG aporta con asistencia técnica y apoyo logístico a los agricultores, para que los productos agrícolas de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) lleguen a los hogares lojanos.
Como ya es conocido, la naranja proporciona vitamina C y contribuye a fortalecer el sistema inmune, y muchos la utilizan como un remedio para la gripe, por lo cual este producto de temporada es muy requerido por los consumidores.
Esta modalidad de apoyo en la comercialización de naranja inició el pasado viernes y continuará el resto de semanas. De manera semanal se ubica a la naranja mediante la figura de preventa. Los lunes se reciben los pedidos, mientras que los viernes se entrega el producto directamente a los consumidores.
Los productores que deseen formar parte de estos espacios de comercialización, pueden contactarse con los técnicos de territorio del MAG, por medio de las oficinas técnicas que se encuentran en los 16 cantones de la provincia.