Los recientes hechos de sangre registrados en Guayaquil y Posorja dejaron en evidencia a los vehículos utilizados para cometer crímenes. Se trata de autos blindados.
Resulta que comprar vehículos blindados no es un negocio que esté en auge. Sin embargo, dentro de las investigaciones policiales, saltó a la vista el uso de este tipo de autos de alquiler, aunque esto también tiene sus contras.
Salimos a las calles de Guayaquil para constatar la realidad de la venta de estos vehículos que, normalmente, duplican su costo. Y, en el puerto, el alquiler tampoco resulta ser negocio.
Pero las investigaciones indican que en Posorja la realidad es distinta. Quien dijo ser la propietaria del auto en que viajaba alias ‘Popeye’, y que recibió al menos 8 balazos, afirmó que era alquilado.https://www.youtube.com/embed/iOFR4koVXJc?feature=oembed
Pero ahí no termina todo. Detrás de la trama también está el componente judicial. Los autos que son retenidos por estar involucrados en delitos y los que son entregados a sus dueños.