La nevada que cae sobre Madrid, España, desde el jueves, ha blanqueado las calles dejando imágenes que no habían sido vistas desde hace 50 años. 

En España hay una importante comunidad ecuatoriana que ha sido testigo  de este fenómeno natural, la compatriota Estefanía Noboa, médico que se encontraba trabajando en un hospital cuando cayó la nieve, cuenta que desde ese momento no ha podido regresar a su hogar. La nevada es tan intensa que incluso en algunos puntos de la capital española la acumulación de nieve alcanza los 50 centímetros.

Carla Solano, otra ecuatoriana que vive en España, cuenta que la ciudad está prácticamente paralizada. El temporal causó que muchos autos quedaron atrapados así lo relatan nuestros compatriotas. El quiteño Andrés Tomalá reside en la capital española y nos indica que vive en la zona del estadio del Atlético de Madrid, en donde se tenía previsto un encuentro deportivo este sábado. 

Un hecho histórico que ha traído  varias complicaciones, pero sin duda ha permitido captar las postales más hermosas, alegrando a quienes lo viven de cerca y permitiéndoles olvidarse por un momento  de la pandemia.