Nangaritza. –

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) invirtió cerca de 136 mil dólares para beneficiar a más de 295 personas de estos sectores, la obra constituye un incentivo para el desarrollo económico, social y turístico. El acto de entrega se llevó a cabo el 26 de febrero de 2021 en la parroquia Santa Elena, cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe.

La obra ejecutada consistió en la ampliación de redes de electrificación de más de 6 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. También, se colocaron 14 transformadores, 81 postes, 19 luminarias públicas de 150 vatios y 59 nuevos servicios. Los barrios beneficiados de Santa Elena, Pachikutsa, Los Diamantes, Tsarunt, San Carlos, Guangüinza, entre otros.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, resaltó la labor que ha cumplido la entidad durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales amazónicos a los que se dificulta llegar con servicios básicos. Destaca que la prioridad es dinamizar la economía y contribuir al desarrollo y calidad de vida de las personas que habitan en estos sectores.

La obra empezó a mediados de septiembre de 2020 y culminó en diciembre del mismo año de acuerdo a la planificación que mantiene la EERSSA para la ejecución de los proyectos de electrificación.

Evento

En el acto de entrega participó el presidente de la asociación de Nankais, Telmo González, síndico del sector Santa Elena, Nixon Chinguni, autoridades locales y beneficiarios del sector.

Máximo Nancaima, habitante de comunidad Nuevo Amanecer, expresó que a través de esta obra de electrificación podrán mejorar la seguridad en horas