La obra consistió en la instalación de más de ocho kilómetros de red de medio voltaje y seis kilómetros de red de bajo voltaje, nueve transformadores, 19 postes de hormigón armado y 17 nuevos servicios, los mismos que se colocaron en este sector para garantizar un servicio eléctrico de calidad.

Freddy Bastidas, Presidente Ejecutivo de la EERSSA, señaló que la obra se ejecutó para brindar el servicio de energía en el sector rural y contribuir a mejorar el estilo de vida de los moradores de la zona. De esta forma la entidad asegura continuidad y calidad del servicio de energía en el sector.

La autoridad destacó además, que hasta el momento se han intervenido USD 200 mil en proyectos de construcción de redes de distribución eléctrica en sectores de la provincia de Zamora Chinchipe como: El Triunfo, Miassi, Miraflores, Nuevo Macará, Los Geranios, entre otros.

Beneficiaros

Holger Chacón, en representación de los moradores, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se ejecutaron en el barrio La Florida Alto, aseguró que estas obras disminuirán los índices de inseguridad. Además, señaló que gracias al sistema de energía renovado, estudiantes del sector pueden cumplir con satisfacción el telestudio y teletrabajo.