Loja.- La Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) designó este 02 de agosto de 2021 Jorge Muñoz como Presidente Ejecutivo para un periodo de dos años (2021-2023), en reemplazo de Freddy Bastidas, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 11 de noviembre de 2019.

Jorge Patricio Muñoz Vizhñay, agradeció su designación al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, y asumió su compromiso para dar ejecución a todas las obras que están establecidas en el Plan Estratégico de la entidad y una vez que asuma su cargo analizar los temas prioritarios en cada una de las provincias.

Muñoz, ha desempeñado funciones en la EERSSA como: gerente de Comercialización, superintendente de Planificación, director de Planificación, superintendente de Construcciones Eléctricas, Superintendente de Mantenimiento de Líneas de Trasmisión y Redes Eléctricas.

“Cuento con las herramientas para actuar con ética y moral dentro de la entidad, el Ministerio de Energías Renovables ha analizado mi documentación y experiencia laboral para esta designación, misma que asumo con todo el compromiso de trabajar en beneficio del sur del país”, expresó el nuevo presidente ejecutivo.

Una vez realizada su presentación oficial, Jorge Muñoz ocupó su despacho para ejercer su labor. Por otro lado, dijo que trabajará por ampliar y mejorar el servicio de energía eléctrica en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

Junta

Cléver Jiménez, presidente saliente del Directorio, señaló que en el periodo en funciones se buscó trabajar en beneficio de la región sur del país con proyectos de electrificación que mejoran la calidad de vida y aportan al desarrollo. Asimismo, mencionó que tenían conocimiento de su salida ya que se cumplió el periodo de funciones en conjunto con el presidente ejecutivo, Dr. Freddy Bastidas.

En la sesión extraordinaria de Junta General de Accionistas se designó a Enith Carrión Quezada como Presidenta del Directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur