Un nuevo tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Hepatitis “B” se realiza en el Hospital Teófilo Dávila.

“Con apoyo de la Coordinación Zonal 7-Salud y el Ministerio de Salud Pública, que nos han facilitado este medicamento, Tenofovir, que es muy costoso en el mercado, estamos fortaleciendo la atención a nuestros usuarios que padecen esta enfermedad”, explicó Ronald Albán, gastroenterólogo.

Manuel N., de 70 años, dijo que después de recibir un nuevo tratamiento su estado de salud ha mejorado y se siente muy bien.

“Llegué al hospital en malas condiciones, pero gracias a la excelente atención que me han brindado he ido recuperando mi salud e incluso me han conseguido una medicina que en realidad no estaba al alcance de mi bolsillo, por eso me siento muy agradecido”, expresó el paciente.

El gastroenterólogo informó que desde hace cinco años el paciente presentaba hepatopatía crónica (Hepatitis “B”), pero con el nuevo tratamiento ha mejorado la calidad de vida.

Al momento existe una campaña para realizar el diagnóstico a tiempo y los pacientes no tengan complicaciones severas en su hígado como: cirrosis hepática o cáncer de hígado.

Tres pacientes son beneficiarios del tratamiento contra la Hepatitis “B” que se aplica en esta casa de salud.

Según datos estadísticos durante el 2021 se han detectado 10 pacientes con cáncer de hígado en el Hospital Teófilo Dávila de Machala.