El exvicepresidente fue encontrado culpable por los jueces de la Corte Nacional.

Este lunes 25 de enero del 2021 el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue condenado a ocho años como coautor del delito de peculado ante la justicia nacional. 

La Fiscalía lo acusa de participar e influenciar en la adjudicación irregular de un campo petrolero en la provincia de Sucumbíos. Según el ente acusador, el Estado perdió $28,4 millones de dólares ante el movimiento de Glas. 

Cabe recordar que la Fiscalía acusó de manera formal a Jorge Glas, Pareja Yannuzzelli y cinco procesados más como autores del delito de peculado el pasado 28 de octubre del 2020.

La Fiscalía solicitó al magistrado que pongan una condena de ocho años de cárcel a Glas. De esta forma Glas ya recibe una tercera sentencia, luego de ser enjuiciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y luego a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en la trama de Sobornos. 

Los jueces también condenaron a ocho años al exministro de Rafael Correa, Wilson Pástor y a una tercera persona. Ellos fueron señalados como coautores de peculado.