Durante entrevista en Tele7 Noticias, el candidato a la alcaldía de Loja por el partido Social Cristiano, César Guerrero, increpó al candidato Fredy Altamirano, Exsubsecretario de Obras Públicas que responda de los 30 millones que no se habría dado cuenta que estaban como sobreprecio en los estudios para la construcción de una obra vial.

Según Guerrero, el estado contrato los estudios para la construcción de la vía Loja – Catamayo ampliación a 4 carriles que constaría 112 millones de dólares, allí existió un supuesto «error de tipeo» que significaban un sobre precio de 30 millones.

El entonces subsecretario de Obras Púbicas acepto esos estudios sin percatarse que existía un mal calculo que le significaban a Loja 30 millones más de presupuesto.

Aseguro César Guerrero que una vez posesionado Eduardo Punin como subsecretario, se llamo a los consultores y se revisó las cifras, constatando que efectivamente existía un incremento de 30 millones que no se justificaban.

¿Qué paso Fredy Altamirano con esos 30 millones?, se te cayeron 30 millones que podrían haber sido la salvación de la vía secundaria Loja – Catamayo, dijo Guerrero.

Como pretenden ahora estos funcionarios decirle a Loja quiero ser alcalde, enfatizó. En estos estudios se registraría un error de tipeo de 30 millones.

“la inquietud es que pasó con los cerca de USD 30 millones de diferencia”, refiere.

Acota que el tema de los estudios, incluso vienen desde el 2012 y tenían 240 días de plazo, pero “estos sobrepasaron, en más de 10 años y no se conoce el fin”.

El entonces subsecretario Eduardo Punin, manifestó que los estudios que fueron recibidos durante el Gobierno del expresidente Lenin Moreno, tenían un presupuesto inicial de USD 116 millones.

Mediante un equipo técnico se detectó que había un “error de USD 30 millones”, por ello, se rectificó el presupuesto inicial, dejando un monto de USD 86 millones.  “Ahorrándose Loja y el Ecuador USD  30 millones,