«Nació conmigo, fue un gran muchacho, pero aprendió el lenguaje de la demagogia, del populismo, y se daño», así empieza la entrevista el Exalcalde de Loja, José Bolívar Castillo, al referirse al Franco Quezada, aspirante a la alcaldía de Loja.
Castillo manifiesta que Quezada estuvo al frente de educación física en las escuelitas municipales a donde lo llevó a trabajar, recuerda con mucha gratitud la fiesta de despedida que el conocido diez de brillos le hizo en honor a su administración.
Fue un gran muchacho dice, pero en la administración del difunto exalcalde Bailón, estuvo al frente de Promoción Popular, en ese momento aprendió de la política populista y demagógica, allí se dañó. Enfatizó Castillo.
Pese a todo esto le tengo mucha gratitud por lo que hizo en mi administración dice el Chato, a pesar de haber pasado 5 años como anti alcalde mientras ejercía las funciones de concejal de Loja, «andaban de barrio en barrio con Jeannine Cruz, Avendaño y Aponte», generando el caos, ganada $ 2.500 dólares mensuales para dedicarse a opositor.
Lamentablemente, Franco se ha convertido en un político populista asegura Castillo, utilizó al municipio para ganar adeptos, Dios nos libre de tener un alcalde así, precisó el exburgomaestre lojano.