En febrero pasado la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pamela Aguirre, presentó una denuncia por peculado en contra del expresidente Lenín Moreno.

Siguiendo con una investigación previa por un delito de peculado relacionado con piezas patrimoniales supuestamente desaparecidas del Palacio de Carondelet, la tarde de este lunes la Fiscalía ingresó al departamento del expresidente Lenín Moreno, el cual está localizado al norte de Quito.

La diligencia efectuada en la vivienda del exmandatario, quien se encuentra radicado en Paraguay desde inicios de este 2022, haría parte de una investigación previa abierta luego de una denuncia por peculado hecha, en febrero pasado, por la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pamela Aguirre, ante un supuesto faltante de bienes que estarían relacionados con el patrimonio cultural del país.

En febrero pasado, la legisladora también señalaba que existía una falta de registro de los bienes recibidos por parte del exmandatario Moreno. A mediados de julio, Aguirre entregó a la Fiscalía nuevos indicios de que se habrían encontrado bienes patrimoniales en el domicilio de Moreno. La denunciante dijo haber tenido acceso a documentos que revelan que más de 150 bienes patrimoniales están en el departamento del expresidente.

“La fiscal general del Estado, Diana Salazar, debe iniciar de forma urgente los allanamientos a la vivienda particular de Lenín Moreno y su esposa Rocío González”, señaló el 14 de julio Aguirre.

En su cuenta personal de Twitter el expresidente Moreno escribió: “Como lo dije el 14 de julio pasado, hoy invite a la Fiscalía a ingresar a mi casa para que constate que la denuncia de la asambleísta de UNES (Pamela Aguirre), sobre la tenencia ilegal de de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que han inventado”.

La Fiscalía no ha dado mayores detalles sobre lo que se califica como “una diligencia en la vivienda del expresidente Lenín M.”. (eluniverso.com)