#LOJA |

El 5 de mayo de 2021 el jurista lojano, Ángel Geovanny Loayza, hizo pública la resolución de las autoridades de justicia en donde archivaron el caso del juicio por supuesto «abuso sexual», interpuesto en su contra el 13 de diciembre de 2018, por parte de María Rosa Sánchez, en calidad de presunta perjudicada.


Sánchez que hizo mediático un video en donde acusaba al abogado de haberla acosado sexualmente el 12 de diciembre de 2018 diciendo: «Eran las 20H00 y a la altura de la Colón entre Bernardo Valdiviezo y Olmedo, íbamos una amiga y yo caminando, cuando dos señores medio ebrios nos piropean, como ya la vida nos ha hecho tener que aguantar las estupideces de la gente, seguimos caminado y uno de ellos me nalgea y lo hace con toda la naturalidad, como si mi cuerpo fuera suyo».

Jurista gana proceso en caso de `abuso sexual


Loayza expresó que el 12 de diciembre de 2018 circuló en las redes sociales un video, en donde trataron de involucrarle en un supuesto `abuso sexual´ que luego se derivó en `acoso sexual´, lo cual nunca existió la más mínima intensión de faltarle el respeto a una dama. Aceptó que el único error cometido fue el decirle guapa a María Rosa Sánchez, quien se aprovechó de la situación para mediante un video desprestigiar su honor a través de los medios de comunicación.

Según el jurista, recordó que la denuncia fue interpuesta el 13 de diciembre de 2018 por la joven mujer, “quien de una manera descomedida e irresponsable y liderada por un grupo de mujeres que se hacen llamar organizaciones feministas, quisieron aprovecharse del momento y de las circunstancias, causando un daño eminente, moral e irreparable”, dijo.


Anunció que este grupo de mujeres deberán hacerse responsables de los daños sociales, psicológicos, familiares y otros que produjeron a lo largo de estos últimos cuatro años. La denuncia fue interpuesta bajo la figura de `abuso sexual´, sin embargo, el Fiscal que llevó el caso al no encontrar elemento alguno le trasfirió el juicio a la fiscal Karina Castillo, en el año 2019, como un presunto `acoso sexual´, cambiándose la figura legal. Finalmente se concedió el archivo del proceso.
lahora.com