Existe preocupación por la falta de vacunas contra la influenza en varios centros de Salud de Quito, que según los propios pacientes, no se han podido aplicar a pesar de estar en un grupo vulnerable. Un caso es el de Sara, quien llegó con sus dos hijos al centro de Salud de Carapungo al norte de la capital, teme al riesgo de que se contagien por Covid, pero necesita vacunar a sus pequeños contra la influenza.
La madre y sus hijos reciben la noticia de que regresen en otro momento. En Carapungo ocurre lo mismo, usuarios aseguran que en varias ocasiones han recibido la misma respuesta por la vacuna.
Durante la temporada invernal entre noviembre y marzo, en Ecuador aumentan los casos de influenza,que debido a la similitud de síntomas con el Covid, podrían confundirse.
Al ser complicaciones respiratorias, es muy difícil poder diferenciarlos, aseguran varios médicos. Según los médicos, cuando una persona es vacunada contra la influenza evita el desarrollo de la enfermedad respiratoria grave, que se contagia fácilmente de persona a persona y puede conducir a complicaciones graves, incluso la muerte. (ecuavisa.com)