La capacitación promueve la generación de proyectos de investigación y producción científica en salud y medicina.

Alrededor de 101 docentes participan del curso taller en «Formulación de Proyectos de Investigación de alto impacto», iniciativa de la la Facultad de la Salud Humana, de la Universidad Naciona de Loja (UNL).

El evento académico -que se desarrolla virtualmente del 8 al 19 de marzo del 2021- pretende que los participantes conozcan todo el ciclo de formulación de proyectos; es decir, desde la identificación de la problemática hasta su generación en un perfil.

Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana sostiene que el área es pionera en desarrollar esta iniciativa, con el propósito que la planta docente esté preparada para participar de la convocatoria a proyectos que realizará la Dirección de Investigación de la UNL.

De la misma manera, afirma que la propuesta promueve la generación de producción científica en la facultad, para incidir en revistas de alto impacto a nivel global en el área de la salud y la medicina. Por ello, el curso durará dos semanas y será dictado en 20 horas virtuales y 20 de trabajo autónomo.

Al finalizar la capacitación se entregará una certificación de asistencia y aprobación. «En este sentido el trabajo final consiste en generar perfiles de proyectos relacionados a la problemática de salud», sostiene Estefanía Alberca, coordinadora del evento.