En el cantón Puyango, en el marco del programa por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Unidad de Desarrollo Socio Cultural, se presentó el mural artístico denominado «Mujer Eres Arte”, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puyango y la Prefectura de Loja hicieron posible su realización.

Hernán Encalada, alcalde de Puyango, en su intervención destacó el rol que desempeñan las mujeres en el cantón, dijo además que en su administración se valora la capacidad y liderazgo, más del 50% de las direcciones departamentales, están lideradas por mujeres.

La autoridad dijo que este mural fue realizado por el artista otavaleño, Fernando Pojota, aquí se representan 3 generaciones, demostrando la cronología del tiempo en donde se denota la madurez de la mujer y con ello el conocimiento que se transfiere de generación en generación, de esa manera queremos dejar constancia de nuestro cariño y consideración a la mujer puyanguense, recalcó.

Para el Alcalde de Puyango, el compromiso con este importante sector de la población va más allá, informó que a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Puyango, se está trabajando en la propuesta de la ordenanza municipal para proteger a la mujer de los distintos tipos de violencia existentes.

Silvana Chacón, jefe de la Unidad de Desarrollo Socio Cultural, agradeció el aporte del GADM de Puyango y el apoyo de la Prefectura de Loja, en la persona de María José Coronel, Viceprefecta de la provincia, además hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este espacio que embellece a la ciudad de Alamor.

Como parte de este homenaje a mujer en su día, se realizó el conversatorio denominado “El Rol de la Mujer durante la pandemia ocasionada por el Covid 19”, destacadas ciudadanas puyanguenses fueron parte de este panel en donde se compartió experiencias desde el área en donde se desempeñan.

Este espacio fue moderado por Alejandro Astudillo, jefe de Relaciones Públicas del GADM de Puyango. En el evento se realizó la exaltación a la mujer puyanguense a cargo del poeta José Gómez Álvarez, además las mujeres asistentes impregnaron su rúbrica en este mural.

Dato: Fernando Pojota, artista otavaleño con gran experiencia en muralismo, realizó
esta obra artística en el cantón Puyango.