En cumplimiento a la declaratoria de semáforo rojo resuelta por el COE Cantonal de Loja, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, priorizará la atención al usuario a través de la modalidad teletrabajo en su oficina matriz ubicada en el cantón Loja.
La medida fue aplicada desde el 30 de marzo hasta un próximo pronunciamiento del COE Cantonal, y está enfocada al servicio de atención ciudadana, a través del cual se resuelven inquietudes en relación a trámites para establecimientos como permisos de funcionamiento o notificaciones sanitarias para productos, solicitudes, asesoramientos, denuncias, entre otros.
En ese sentido, además de los servicios en línea que se ofrecen de forma ininterrumpida en la página web: www.controlsanitario.gob.ec y en la aplicación Arcsa Móvil, se ha establecido canales de atención para Loja, de lunes a viernes (08h00 a 17h00), en donde los usuarios pueden comunicarse a través del teléfono 07 370 2380 (ext. 8700, 8722); correo electrónico: [email protected]; o vía telemática (Skype) a la cuenta [email protected]
Es oportuno indicar que Arcsa mantiene vigentes los controles constantes a establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, los cuales están contemplados dentro de una planificación, así como también realiza inspecciones por motivo de denuncia ciudadana por el aplicativo de descarga gratuita Arcsa Móvil.