Como un gesto para el inicio del diálogo, el Gobierno permitió el ingreso de los manifestantes al ágora de la Casa de la Cultura y al parque de El Arbolito. Aunque los cierres de vías se mantienen en distintos puntos de Quito, principalmente en sus accesos, en la ciudad la calma se ha mantenido, al menos hasta las 12:00 del 23 de junio de 2022.

Los manifestantes indígenas que estaban apostados en la Plaza Indoamérica, de la Universidad Central, en Quito, caminaron hacia la Casa de la Cultura en dónde se prevé la realización de una asamblea.

Jiménez hace una segunda llamada al diálogo Después de que los primeros manifestantes ya habían ingresaro al Ágora de la Casa de la Cultura, el Gobierno confirmó que permitió el ingreso de las organizaciones sociales a esa institución “para que no haya violencia, ni tampoco excusas”.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que esta decisión del gobierno nacional “tiene como único propósito que cesen los cierres de vías, las manifestaciones violentas, y los ataques en distintos lugares de nuestro país”.

Pero también que “exige, como respuesta, la libre movilidad de personas y de bienes, especialmente alimentos y medicinas, y que la protesta social se realice dentro del marco de la ley”. Y terminó haciendo una nueva invitación para “iniciar de manera inmediata el diálogo”.

www.primicias.ec