La municipalidad del cantón Paltas en la provincia de Loja, acumuló una factura de 3.283.33 dólares por consumo de dos meses de telefonía fija con CNT.

Según explica la Vicealcaldesa del cantón Paltas, Jennifer López, este monto es muy desproporcionado a lo que otros municipios pequeños en el país pagan por el mismo concepto, dice que están averiguando las llamadas que se han realizado desde las líneas de teléfono de la institución.

Captura de pantalla de la factura pendiente de telefonía

Las líneas están suspendidas en este momento, la deuda aun no se ha pagado y resulta muy contradictorio el nivel de consumo que se ha generado en dos meses, precisó Ronald Freire, concejal del cantón.

En municipios como Olmedo, Celica o Macará, según sus alcaldes, el consumo mensual por telefonía más internet no sobrepasa los 800 dólares mensuales, manifiesta Klever Sánchez, alcalde de Olmedo.

Dijo además que en el caso del municipio de ese cantón, se han cancelado varias lineas telefónicas incluida una privada que era de uso exclusivo del alcalde, esto a fin de evitar gastos innecesarios, como alcaldes tenemos la responsabilidad de dar ejemplo de austeridad y buen manejo de los recursos del estado, enfatizó.

Varios concejales de Paltas han advertido que esto tendrá que fiscalizarse a fin de confirmar e registro de llamadas.