La Empresa Eléctrica Regional de Sur (EERSSA) el pasado 23 de marzo, realizó la convocatoria a trabajadores para los Concursos Internos de Merecimientos, Prueba de Conocimientos y Evaluación del Desempeño. La primera fase inició con la recepción de documentación personal de todos los aspirantes que participan a 11 puestos disponibles en toda el área de servicio.

Los concursos internos disponibles son: jefe de cuadrilla en Amaluza, liniero 3 en Cariamanga, jefe de cuadrilla zona 2 Loja, electricista en la agencia Palanda, jefe de cuadrilla en Yantzaza, liniero 3 en Saraguro, liniero 2 nocturno en Loja, jefe de cuadrilla en El Pangui, entre otros.

Cristian Hurtado, funcionario de la EERSSA, señaló que el proceso se cumple con trasparencia enmarcado al régimen laboral de trabajadores. Asimismo, destacó que estos concursos generan mejores oportunidades profesionales a los compañeros que participan.

En la primera fase se recepta la documentación, en la segunda fase se verifica si los aspirantes cumplen con toda la documentación, en la tercera fase se desarrolla la prueba teórica y práctica a todos los aspirantes que fueron seleccionados.

Medidas de bioseguridad

Con el fin de precautelar la salud tanto del personal como de los aspirantes que participan de los concursos, se ha intensificado las medidas de bioseguridad como: sanitización de las aulas donde se rinden las pruebas teóricas, áreas externas, toma de temperatura, entre otros.

Testimonio

Juan Carlos Quizhpe, trabajador participante de la EERSSA, agradeció a las autoridades de la institución por brindar este tipo de oportunidades laborales. «Poder aspirar a otro puesto dentro de la institución es un gran logro personal” expresó.