Zamora.-

Una inversión de 29 mil dólares destinó la entidad para el desarrollo del proyecto eléctrico en el barrio Nuevo Macará.

Centinela Cóndor. – La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) el pasado 5 de marzo de 2021, entregó la obra de electrificación en el barrio Nuevo Macará, cantón Centinela del Cóndor, para esta obra se invirtieron cerca de 29 mil dólares, con la instalación de 7 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, colocación de 3 transformadores, 11 postes de hormigón armado e instalación de 11 medidores, que mejoran la calidad de vida de aproximadamente 25 familias del sector.

La obra se inauguró oficialmente en un acto formal en el sector, con la presencia de autoridades y moradores del barrio. Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que las obras se ejecutaron para dotar del servicio público de energía eléctrica de alta calidad, confiabilidad y seguridad a los beneficiarios de comunidades amazónicas.

Para ello se construyó redes de distribución de energía eléctrica, para mejorar la seguridad ciudadana e incentivar al desarrollo. Freddy Bastidas, recalcó que la EERSSA continúa trabajando en toda la provincia de Zamora Chinchipe en obras como: San Vicente, Santa Rosa, Los Geraneos, Florida Alto, entre otros.

Bastidas, señaló que las obras se comenzaron a ejecutar en el mes de agosto 2020 y culminaron en enero de 2021 de acuerdo a la planificación institucional que mantiene la EERSSA.

Acogida

Fuasto González, presidente del sector, extendió un agradecimiento a la EERSSA por los trabajos que se ejecutaron en todos estos sectores, aseguró que con estas obras se incentiva al desarrollo turístico y productivo.

Asimismo, en el evento participaron autoridades locales y beneficiarios del sector. Para dar por inaugurada la obra se realizó el tradicional corte de cinta.