Durante la audiencia de flagrancia, un juez dictó prisión preventiva para los dos policías activos y otros tres implicados en un robo en un local comercial de la calle Eloy Alfaro en Guayaquil.
Partes informativos y de detención, la denuncia, versiones de las víctimas, armas, municiones y dinero en efectivo incautados fueron parte de las pruebas que presentó la fiscalía.
La aprehensión de los uniformados se registró este lunes 12 de septiembre, luego de que personal policial fue alertado por el sistema ECU 9-1-1 sobre un asalto y robo a un local de comidas.
Los uniformados acudieron al lugar, rodearon la entrada principal y posterior del comercio y redujeron a los involucrados.
Según las investigaciones policiales, los uniformados habrían fingido un falso operativo para poder cometer el atraco.
En su poder se encontraron nueve teléfonos celulares de las personas que se encontraban al interior del local, más otros tres pertenecientes a los agresores.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/KFDNUYNGYFGT3H3OFGBGY5VQYQ.jpg)
Además, tres armas de fuego tipo pistola y un revólver de fabricación nacional, con sus respectivas alimentadoras, y cerca de setenta municiones sin percutir.
Los detenidos por este caso son: Humberto José M. V., Fabián Lizardo T. M., José Eduardo L. P., Airton Esteven H. M. y Jéfferson Arturo G. S. (estos dos últimos, policías activos de las unidades policiales de El Triunfo y Pascuales). Además, emitió las respectivas boletas de encarcelamiento y su traslado al centro penitenciario.
La instrucción fiscal durará treinta días. Los implicados pueden afrontar una pena privativa de libertad de cinco a siete años si son hallados culpables. (www.eluniverso.com)