En el Salón de los Alcaldes se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Loja y la Asociación Nacional de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador, con la finalidad de intercambiar información, capacitación y asistencia técnica, encaminada a la investigación y prevención en el marco de la gestión de riegos.

Cristofer Velasco, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador, manifestó la necesidad de articular acciones con la municipalidad lojana para trabajar en temas de planificación y desarrollo, que garanticen el bienestar de la población.

“Loja tiene algunas características que la hacen propensa a varios riesgos y en eso queremos aportar, de tal manera que la inversión pública permanezca en el tiempo”.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Picoita, se mostró complacida de suscribir este convenio, que traerá beneficios para Loja.

“Tenemos serios problemas en varios sectores de la ciudad, ciudadelas con hundimientos, casas destruidas y necesitamos tomar acciones que permitan proyectar una ciudad sostenible. Su aporte nos ayudará a generar políticas públicas preventivas y de atención a las contingencias”.

El convenio tendrá un plazo de tres años y permitirá un trabajo conjunto entre técnicos de la institución municipal y los profesionales de la Asociación Nacional de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador, para generar inspecciones en los sitios vulnerables, intercambiar información, acompañamiento y asistencia técnica.