El Ministerio de Salud registró dos nuevos casos de la variante de Reino Unido de COVID-19 en la provincia de Pichincha. Se trata de un hombre, de 64 años, y una niña, de 12. En total, seis personas tienen esta nueva cepa en Ecuador.  

El pasado 11 de enero, se reportó por primera vez la nueva cepa de coronavirus en un hombre de 56 años que llegó desde Europa y se encuentra hospitalizado en Quevedo. Luego de realizar un cerco epidemiológico, los casos aumentaron a cuatro positivos con la variante.  

La paciente de 12 años no registra viajes en los últimos seis meses. Ambos ciudadanos reciben tratamiento médico en dos casas de salud de Quito. Ahora, y según las autoridades médicas, los dos nuevos casos se encuentran aislados y atendidos para evitar una propagación. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante de origen británico es un 70% más infecciosa que la cepa común, pero mantiene el mismo rango de mortalidad. Junto a la cepa de Reino Unido, se han identificado otras cepas a nivel mundial, entre ellas la brasileña y sudafricana, las cuales también registran una agresividad considerable en el tema de infección. (ecuavisa.com)