La ampliación de la red de alumbrado público en la vía de acceso a la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe se realizó por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) con una inversión de 189 mil dólares. La obra beneficia de forma directa a todos los ciudadanos que trasmitan a diario por la vía.

En el sitio se colocó 104 postes de hormigón armado, 125 luminarias tipo led de 200 vatios, 6 transformadores y se realizó el tendido de red eléctrica de 1.5 kilómetros para iluminar un tramo de la Troncal Amazónica. La obra de ampliación de alumbrado público cumple con la finalidad de mejorar el servicio de energía en toda el área de servicio.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, destacó que todos los proyectos de electrificación responden a un análisis realizado por la EERSSA para dotar de servicios básicos a los sectores que crecen poblacionalmente.

Asimismo, aseguró que con este proyecto se disminuirá los índices de inseguridad que existían en la zona, mejorando la iluminación en toda la amazonia del Ecuador. Además, destacó el trabajo que cumple la EERSSA en toda la provincia de Zamora Chinchipe ya que paralelamente se ejecutan proyectos similares como, iluminación en la vía de acceso de Yantzaza, Los Encuentros, entre otros.

Reactivación

Flor Romero, comerciante del sector, extendió un agradecimiento a la EERSSA por ejecutar obras de alumbrado público que benefician a la reactivación de los negocios, aseguró que esta es una obra que disminuirá los índices de inseguridad que existían en la zona y además incrementará el turismo.

Gracias a estas obras la EERSSA dinamiza la sostenibilidad ambiental, económica y turística a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los moradores, comerciantes, turistas y moradores del sector.

Dato

Más de 100 obras se han ejecutado por parte de la EERSSA en sectores amazónicos, durante la pandemia del Covid-19.