El presupuesto para la promoción de los candidatos que participarán en las elecciones de 2021 bajó de 20 a casi 16 millones de dólares, según confirmó el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya con el número de postulantes casi completo.
A dos días del inicio de la campaña, el CNE decidió hacer el cálculo definitivo del presupuesto para el fondo de promoción electoral, será de $15.9 millones para  los candidatos calificados hasta el 28 de diciembre.
Esto implica, por ejemplo, que los candidatos presidenciales podrán usar cada uno $301 mil para promocionarse en radio, prensa, televisión, vallas y medios digitales.
Los candidatos a asambleístas nacionales $282 mil por lista, los postulantes al Parlamento Andino $9.400 la lista. En el caso de quienes buscan ser legisladores provinciales hay un monto diferente para cada circunscripción.
Hasta este martes solo uno ha confirmado que renunciará al fondo por la situación. César Montúfar dice que no utilizará los 300 mil dólares que le corresponderían. Entregó oficialmente su decisión al CNE.
Hasta ahora el CNE ha calificado 682 medios de comunicación que podrán promocionar las candidaturas. El mismo organismo cumplirá los pagos directamente a estos proveedores.  (ecuavisa.com)