Localización de ciudadana extranjera reportada como desaparecida.

Ante una denuncia realizada el día martes 04 de mayo del 2021 en la parroquia Tundayme perteneciente al Cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, en torno a una presunta desaparición de 01 ciudadana extranjera de nacionalidad China.

La Subzona de Policía Zamora Chinchipe Nro. 19, en coordinación con Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) perteneciente a la Subzona Loja Nº11, DINASED, Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, representantes de la contratista «Jinguo» y personal del eje preventivo del Distrito Yantzaza, en un operativo conjunto de búsqueda y rescate, al mando del Sr. Teniente Coronel Diego Carrillo y el Sr. Capitán Marcelo Segovia, lograron localizar el cuerpo sin vida de la ciudadana de nacionalidad China Yanua K., misma que en días anteriores había sido reportada como desaparecida en el sector de Tundayme. El suceso tuvo lugar el día de hoy viernes 07 de mayo del 2021, a aproximadamente las 12h30, en la comunidad de YANUA KIM.

El profesionalismo de nuestro personal Policial, y la entrega en el esclarecimiento de posibles hechos delictivos permitió localizar el cuerpo sin vida de la ciudadana de nacionalidad China enterrado a aproximadamente 30 centímetros del suelo, y a pocos metros en donde fueron encontradas sus pertenencias el día miércoles 05 de mayo del 2021.

Por lo anteriormente expuesto nuestras unidades Investigativas tanto Criminalística, Dinased e inteligencia, se encuentran trabajando arduamente al 100% de su capacidad operativa en el proceso Técnico-Investigativo para esclarecer este hecho y dar con la identidad de los responsables, a fin de que no pueda existir impunidad ante tan lamentables hechos que menoscaban la paz e integridad en nuestra provincia.

La Policía Nacional del Ecuador con estas acciones busca ratificar su compromiso con la sociedad, velando por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio ecuatoriano.