Luego de varias gestiones, el alcalde de Catamayo, logró captar la ayuda internacional del Centro Social Loja de New Jersey.

En días anteriores el alcalde del cantón Catamayo, mantuvo una reunión con el Lic. Sandro Valarezo Polo director de Centro Social Loja de New Jersey y el Lic. José Luis Ojeda director ejecutivo de Fundación Caje, diálogo que se concretó en realizar un recorrido por las instalaciones del centro residencial con la finalidad de conocer las principales necesidades y bajo ese paradigma firmar un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de dotar de equipos ortopédicos y capacitaciones a nivel técnico en primera instancia.

Previo a la firma del convenio, Sandro Valarezo Polo, dijo que la primera acción será el adecuamiento del comedor del adulto mayor, “no queremos que estas visitas protocolarias, se transformen en una plataforma virtual, que nuestras obras se encarguen de hacer el suficiente ruido de la labor que se viene haciendo, me comprometo a que eso se cristalice, la firma se quedará solamente impregnado en un papel, pero el corazón será el que realmente dé a conocer el proceder de nosotros como hombres frente a esta acción de inclusión social”, puntualizó el representante del Centro Social Loja de New Jersey.

Por su parte el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto se refirió al trabajo que viene realizando la institución municipal con la atención a 44 adultos mayores en convenio con el MIES. “Estamos arrimando el hombro con la finalidad de darles una mejor calidad de vida en estos sus mejores años, los años dorados frente al trabajo indiscutible en presencia de esta vida terrenal, cuanta falta nos hace los equipos ortopédicos, y confiamos que usted Lic. Sandro, nos ayude con este pedido”. Puntualizó, el alcalde del cantón Catamayo.

El objeto del convenio tiene como finalidad realizar de manera conjunta acciones reflejadas en talleres y capacitación bajo la modalidad de formación técnica.

Este evento se desarrolló el pasado sábado 24 de julio, cerca del mediodía en el salón auditorio municipal.