La Luciergana Cine y Club y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, impulsan la realización del Festival de Cine Infantil, modalidad virtual. Los encuentros de cine inician este viernes 10 de septiembre de 2021.

Altaira Rojas, directora del Cine Club La Luciergana, señala que esta propuesta se realiza con el objetivo de democratizar el acceso al arte cinematográfico y promover la formación de públicos infantiles. Explica que se expondrán tres muestras provenientes de tres países diferentes que serán transmitidas a través de Facebook Live, cuenta @cceloja, los viernes 10, 17 y 24 de septiembre de 2021, a partir de las 18:00.

FOTO: PLAN V.

Desde México, el viernes 10 de septiembre, se desarrollará  el primer encuentro denominado «Historias bonitas y cortitas», con la presentación del Volumen Infantil 2 ICARO y la participación de Paola González Dávila, representante de Ícaro Espacio de México.

El viernes 17 de septiembre, el festival contará con el apoyo de Chulpicine de Ecuador, organización que, desde su creación, ha buscado llevar el cine a sectores populares, con problemas de acceso a la cultura. Finalmente, el 24 de septiembre, se contará con la participación del Festival de cine de Florianópolis de Brasil.

Cada muestra contará con un invitado y/o programador que proporcionará información sobre la muestra de cine presentada. Los niños y niñas interesados pueden seguir los eventos a través de las redes sociales de la CCE – Núcleo de Loja. Además, podrán ingresar a la sala Zoom de las muestras a través de la ID: 845 6208 8078 / Código de acceso: 425153