La banda lojana KamaleóniCa forma parte de Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021 que impulsa la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Dirección de Fomento Artístico – Cultural y del Departamento de Comunicación, ha organizado el “Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021 “Cantando a la esperanza y la vida”, que permitirá a la ciudadanía conocer el trabajo musical de un solista o agrupación de cada Núcleo Provincial de país, a través de temas inéditos y composiciones existentes, con el fin de incentivar la propia identidad y cultura musical que guarda cada provincia del país.

Este primer encuentro tendrá como invitado especial a la Banda KamaleóniCa, agrupación lojana con una amplia trayectoria artística, quienes interpretarán tres temas musicales de su repertorio. El evento se realizará el martes 9 de marzo, a las 19h00, y se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Loja (@cceloja)

La Banda “KamaleóniCa”, en su propuesta artística, enfoca varios temas sociales, de vivencia diaria, fusionando varios estilos de música contemporánea como: reggae, rock, ska, balada pop, funk y otros géneros, que ejecutan con estilo propio. Tiene a su haber 2 álbumes con 22 temas inéditos: el primero de 10 canciones, lanzado en 2015 y, el segundo 12 temas, con proyección a su lanzamiento a mediados del 2021.

La agrupación está integrada por Manuel Quezada (vocalista), Daniel Andino (Director, guitarra y coros), Pablo Andino (bajo), Pablo Valarezo (batería), Ángel Huiracocha (trompeta), Damián Ochoa (saxofón), y Franklin Ordóñez (trombón).

El evento inaugural contará con la intervención de Camilo Restrepo Guzmán, presidente Sede Nacional; Diego Naranjo Hidalgo, director CCE Núcleo de Loja; Daniel Andino Vásquez, representante de la agrupación “KamaleóniCa; Viviana González, delegada del Conjunto de Cámara de la CCE, entre otros artistas.