Tras la convocatoria efectuada por parte del Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, con el objetivo de apoyar a los comerciantes del Cantón, se reunieron en esta ciudad autoridades provinciales como: la Gobernadora de la Provincia de Loja, el Comandante del Ejército, Policía, y el Representante del MIPRO, en Loja, Alcalde de Macará, Concejales y comerciantes de la localidad.

En la reunión los comerciantes, expusieron su problemática, respecto, de la incautación de productos que a decir ellos y ellas, están debidamente legalizados con sus facturas, mientras que de parte de las autoridades, se dejó claro, que la frontera por Macará, está cerrada, y que la policía lo que hace es cumplir lo que establece la Ley.

La Gobernadora, comprometió su gestión, para que en el mes de febrero se pueda entregar el CEBAF a la comunidad, en donde se podría pensar en que funcione la bodega de Aduanas en esta ciudad, para viabilizar algunos trámites.

El diálogo, continuará, en la búsqueda de acuerdos que permitan apoyar a Macará, en su realidad comercial y productiva, tan venida a menos en los últimos tiempos, como lo recalcó el Alcalde, al solicitar que las autoridades de control, también actúen con humanismo y apoyo a una población de frontera, que necesita con urgencia su reactivación, para su desarrollo.