Para la asambleísta Isabel Enrríquez, la eliminación del impuesto del 2% sobre los ingresos brutos de las microempresas, contribuiría a la reactivación económica del país, razón por la cual remitió por escrito su apoyo a la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresas, de que en días anteriores resolvió exhortar de manera urgente al Gobierno Nacional a que remita un proyecto de Ley para el efecto.

Dicho impuesto que empezó a tributarse desde enero de este año, “afecta directamente al sector productivo microempresarial, que es uno de los motores principales de la actividad económica del país”, sostuvo Enrríquez, razón por la cual informó que ya solicitó oficialmente a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que se considere la discusión de este tema en el pleno, con la urgencia que el caso amerita.

El criterio de la legisladora se fundamenta en la necesidad de promover políticas públicas que se identifiquen con la realidad de los sectores más vulnerables y afectados en tiempos de pandemia.

El sector microempresarial es afectado directamente puesto que, “ante la vigencia del 2% de impuesto sobre sus ingresos que son producto de su trabajo y sacrificio diario”, aseguró Enrríquez.

En días anteriores, por unanimidad, la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa del Legislativo aprobó un exhorto al presidente de la República, Guillermo Lasso, para que elimine el impuesto del 2 % para los microempresario.