Ecuador.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la clausura preventiva y suspensión temporal de actividades a una planta procesadora de lácteos en el cantón Saraguro, provincia de Loja, debido a que el producto no es apto para el consumo.
La entidad de control aplicó la medida cautelar, en donde realizó la toma de muestras para análisis de laboratorio del producto lácteo – queso, el cual determinó que éste no cumple con el análisis microbiológico y bromatológico pudiendo causar daño a la salud del consumidor; en consecuencia incumple los Art. 141 y 146 literales «g» e «i» de la Ley Orgánica de Salud.
Arcsa también estableció la suspensión temporal de la Notificación Sanitaria del producto.
La suspensión de la notificación sanitaria será levantada una vez que el establecimiento demuestre que el producto cumple con los parámetros de calidad, eficacia y seguridad.
Arcsa ratifica su compromiso para contribuir a precautelar la salud de la población, a través de los controles y análisis que permiten certificar la calidad de los productos para el uso o consumo humano.
