Este 19 de julio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, capacitó en “Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos” a 70 representantes de servicios de alimentación y dietética de centros hospitalarios de la Zona 7, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (MSP).

En esta capacitación, se socializó la Resolución Arcsa-DE-2022-016-AKRG, que establece la aplicación de las condiciones y medidas necesarias para asegurar la inocuidad y la aptitud de los alimentos en todas las fases, dentro las áreas de alimentos de las casas de salud, entre ellas: infraestructura, manejo adecuado de la materia prima, preparación de alimentos, condiciones del personal, control de plagas y procesos de limpieza y desinfección.

La socialización de la normativa en prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos es uno de los requerimientos más solicitados por parte de los usuarios en la Coordinación Zonal 7 de Arcsa. Es así, que durante el 2023, se han efectuado 25 capacitaciones en este ámbito llegando a más de 460 usuarios de 225 establecimientos de servicios de alimentación y plantas procesadoras de alimentos.

La próxima socialización de este tema se realizará en El Cisne (Loja) y San Pedro de la Bendita (Catamayo), en su orden, este 27 y 28 de julio del presente, con representantes de servicios de alimentación colectiva de estas parroquias rurales, previo a la Romería de la Virgen de El Cisne.