El presidente Guillermo Lasso entregó 134 viviendas completamente financiadas por el Gobierno a residentes del cantón Pedro Carbo.
Los habitantes del cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, cuentan con viviendas financiadas por el Gobierno. Este sábado 15, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó 134 viviendas que alcanzan una inversión de $ 3,1 millones.
Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el plan habitacional Pedro Carbo cuenta con canchas multiuso, gimnasio, casa comunal, área de emprendimientos, huertos comunales y otros espacios de recreación. Unos 576 habitantes se beneficiarán de este proyecto habitacional.
Uno de los elementos que se priorizaron para la entrega de las casas es que estas sean dirigidas hacia las jefas de hogar. El 82 % de propietarios de este nuevo plan habitacional son mujeres.
Tras la entrega de viviendas de interés social, al igual que hizo durante la entrega de la primera fase del hospital de Durán, el presidente Lasso abrió un conversatorio para escuchar a los ciudadanos.
Uno de los beneficiarios del plan habitacional se dirigió al primer mandatario y le indicó que es artesano de calzado y que, actualmente, está sin dinero. Sin dejarlo finalizar su intervención, Lasso le dijo: “Anda a BanEcuador y pide el crédito al 1 % y hasta 30 años plazo para ti especialmente”.
El hombre continuó hablando y le solicitó al presidente de la República que se comprometiera con él y con la gente de Pedro Carbo. A lo que Lasso le respondió: “Anda el día lunes (a BanEcuador) a nombre mío y diles: ‘Guillermo Lasso es mi padrino’”.
Dentro de las peticiones que también se expresaron durante la especie de conversatorio estuvo la falta de un hospital y de una universidad en el cantón guayasense. Asimismo, una de las moradoras refirió que hace falta trabajar en el sistema de agua potable, especialmente en la parroquia Sabanilla. (cortesía: www.eluniverso.com)