No hay en las farmacias pero se encuentra fácilmente en redes sociales, algo que no se explican las autoridades ni los propietarios de farmacias, la ampolla requerida para el tratamiento de pacientes Covid-19 tiene un costo de 300 dólares normalmente, ante la escases la venta en redes sociales supera los 800 dólares.

Por lo menos hace 2 meses no llega la ampolla Actemra a las distribuidoras farmacéuticas de Guayaquil.

Aseguran que la causa es el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad.

Los administradores de las distribuidoras aseguran que hacen el pedido, pero no llega este medicamento, tampoco llega a Vanttive, una distribuidora farmacéutica nacional.

Algo que contradice a Roche, que comercializa la ampolla Actemra en todo el país. En un comunicado indicaron que solo en el mes de marzo entregaron más de 4 mil unidades al mercado. 

Por otro lado, sobre la especulación indicaron que han «informado a las autoridades competentes sobre posibles irregularidades respecto a la comercialización de productos fuera de establecimientos autorizados, a fin de que tomen las acciones que estimen adecuadas y oportunas, incluyendo la investigación de las evidencias y potenciales responsables en cada caso».  

Las denuncias llegaron a oídos del gobernador del Guayas, Luis Chonillo, quien asegura que ya están investigando.

Pero, además de esta regulación, lo importante es que el medicamento también llegue a las farmacias del país, más aún ante el alto índice de contagios.