En un 70% avanza la actualización del informe elaborado desde la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte Municipal, referente al alza de la tarifa en el transporte urbano.

El año pasado se realizó un informe previo de alza de tarifa de 0,31 centavos, que no fue del agrado de los transportistas, explica Jorge Jumbo, titular de la dependencia.

Jorge Jumbo, director de tránsito municipal

Al momento, se ha solicitado al Consorcio de Transportistas la documentación respecto al total de ingresos que perciben por concepto de multas y el plan de renovación de la flota vehicular, considerando que la nueva modalidad para el concepto de alza de tarifa hace referencia a una inversión nueva que debe justificarse.

Se toma en cuenta también el ingreso diario por tarifas, recorridos y rutas, kilometraje, costos fijos, gastos de mantenimiento, entre otros; información que se solicita sean los mismos transportistas quienes entreguen y que servirá de base para el análisis correspondiente de acuerdo a la Ley y normativas.

Desde la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte Municipal de a poco se avanza con el proceso, que al completarse será trasladado a análisis y debate del Cabildo lojano.