Más de 200 agricultores de la parroquia el Tambo del cantón Catamayo en la provincia de Loja, solicitan a las autoridades correspondientes, se les permita vender sus productos en Puerto Seco en la ciudad de Loja.

El municipio del cantón Catamayo realizó un encuentro entre los agricultores y representantes del municipio de Loja este 14 de octubre.

Ramiro Palacios, concejal de Loja, Stalin Anchundia, gerente de la empresa pública Gedes Ep Gestión y Armando Figueroa Agurto, alcalde de Catamayo, estuvieron presentes para escuchar las propuestas de los productores.

Un oficio se envió a la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, se solicita las facilidades para que los agricultores de El Tambo tengan un espacio en el conocido mercado del pequeño productor llamado tambien Puerto Seco.

El Conejal Ramiro Palacios recibió el pedido, el edil recalcó la importancia de atender las solicitudes de quienes labran la tierra,

“Ustedes son el pilar fundamental de la sociedad, ustedes son quienes producen lo que nosotros comemos, en el campo está la vida y las ciudades no existirían sin ustedes; cuenten con nuestro apoyo para lograr las soluciones que ustedes proponen”.

Ramiro Palacios, Concejal de Loja

Naum González, es un agricultor del sector que ha dedicado toda su vida al cultivo de hortalizas, expresó la necesidad de contar con espacios donde ellos puedan ofrecer sus productos al público de forma directa, con esto la ciudadanía se beneficiará de mejores precios .

“Todo el año nosotros cosechamos, en mayor o menor medida nuestra producción es continua, especialmente en una época del año la cosecha aumenta y tenemos bastante producto, por ello necesitamos un lugar para en el que se nos permita vender y así no tener perdidas”.

Naum González, agricultor

El alcalde de Catamayo, Armando Figueroa, expresó su compromiso para respaldar a los agrícolas del cantón y así lograr satisfacer las necesidades de este sector.

Conocemos sus solicitudes, aquí estamos para gestionarlas oportunamente, agradezco el apoyo brindado por el concejal Ramiro Palacios y la alcaldesa de Loja, confío en que mediante la unidad de todos nosotros podremos lograr la aprobación de este requerimiento, y así ustedes tengan más oportunidades de vender sus productos”.

armando figueroa, alcalde de catamayo

Los agricultores, pueden comercializar sus productos los días lunes, miércoles y viernes, en el centro de transferencia mayorista municipal, en Catamayo.

Además, se planea conseguir espacios en mercados de Guayas y otros lugares a nivel nacional. Para continuar con el trabajo en conjunto, los agricultores de El Tambo y las autoridades competentes se reunirán el próximo 21 de octubre en la ciudad de Loja.